1 min de lectura

Accesorios y seguridad en vehículos de carga

Accesorios  y seguridad en vehículos de carga

Los vehículos  ya son fundamentales en nuestra vida y negocios. Con ellos viajamos, vamos a trabajar, hacemos los repartos, nos conectamos con clientes. Es decir, cumple una función vital en nuestra rutina diaria y es por eso que le damos un uso continuo. Si a ello suma a los vehículos de carga el valor a este medio de transporte aumenta.

En el caso de los camiones o transportes de carga terrestres es vital contar con los accesorios necesarios tanto para nuestra comodidad como por  un tema no menor… la seguridad.

Es que tal como en nuestra casa u oficina, en nuestro vehículo de carga también queremos estar lo más cómodos posibles, sobre todo para aquellos trayectos largos en los que pasamos horas conduciendo sin que nada pueda afectar a nuestra atención. Revisemos algunos tips.

Cuando lo que queremos hacer es mejorar la forma en que nos sentimos en nuestro vehículo hay varias posibilidades.

Existe una infinidad de accesorios disponibles. En el mercado encontramos una gran cantidad  de “extras” que aportarán diferentes cualidad a nuestro camión. Esos elementos van desde la simple estética a una mejora en las prestaciones.

Accesorios que mejorarán el rendimiento

Si pensamos en mejorar, pensamos también en tecnología. Y es que, en general, el avance tecnológico en el sector del motor supone una mejora respecto a las prestaciones que encontrábamos hace años. Algunos ejemplos más destacados son el GPS. Hoy con una buena aplicación en tu celular ya puedes obtener una ventaja enorme.

Si a eso agregar el uso de un software que permita gestionar tu flota de forma digital, el salto es enorme.  Hablamos de ahorro de combustible y tiempo, entre otros puntos.

En temas de seguridad el airbag supuso un increíble avance para el medio de transporte. Actualmente la mayoría de los camiones de última generación y alto tonelaje cuenta con una serie de elementos de seguridad y confort como, por ejemplo, velocidad de crucero, aire acondicionado, entre otros.

En el caso de no contar con esas prestaciones en tu camión, siempre puede invertirse en seguridad. Por ejemplo, uno de los accesorios que mejoran tu camión y que tienen cada vez más demanda son los cristales tintados o polarizados con láminas de seguridad.

De esta forma se evita las lesiones producidas a causa de la proyección de cristales rotos cuando tenemos un accidente, ya que los fragmentos quedan adheridos a la lámina.

Además, conseguirá reducir el deslumbramiento y en consecuencia ayuda a que la vista se canse menos, lo que supone una conducción más segura. Ahora es importante revisar la legislación pertinente en cada país. En el caso de Chile hay límites de polarizados.

Otro artículo que mejora las prestaciones de tu vehículo son las alfombrillas o protectores para el piso del camión. La peculiaridad de estas es que son muy especiales y varían entre cada modelo.

Si para ti la comodidad se encuentra en la calidad, busca aquellos artículos que mejoren las prestaciones de tu camión.

La principal ventaja que nos aporta una alfombrilla de calidad, además de la estética y la limpieza, es la gran adherencia. Esto hace que la conducción sea mucho más segura y cómoda a su vez.

Recuerda que estos son solos ejemplos y que deben sumar a los accesorios indispensables que todos camión debe tener:

.- Botiquín de primeros auxilios

.- Kit de emergencia

.- Linterna LED

.- Kit de herramientas

.- Líquidos adicionales

.- Cables de arranque

.- Triángulos reflectantes

Ahora, también hay algunos artículos que mejoran la estética de tu camión. Aquí el mundo es igualmente variado. Lo importante es que la estética no tenga consecuencia en seguridad, por ejemplo que se obstaculice la visión del conductor.

En este ámbito podemos diferenciar estética interna o estética externa, pero, independientemente de una u otra, el mercado nos ofrece grandes posibilidades.

Algunos de los que más destacan son los ambientadores, luces LED, vinilos, soporte para el móvil, colgantes, pegatinas. En definitiva, tenemos un gran abanico de posibilidades entre las que escoger los accesorios más adecuados.

¿Cómo podemos encontrar el equilibrio entre calidad y estética?

Si para ti la comodidad se encuentra en la calidad, busca aquellos artículos que mejoren las prestaciones de tu camión. Si te sientes más seguro en tu medio de transporte porque sabes que cuentas con todas las herramientas necesarias para ello, tu conducción no sólo será más segura, sino también más amena.

Es importante que siempre procures estar cómodo especialmente si trabajas en el camión y estas largas horas en él como, por ejemplo,  para los repartos de última milla.