1 min de lectura

¿Por qué preferir un software de administración de flota?

¿Por qué preferir un software de administración de flota?

Un software de logística, es una herramienta de gran utilidad para una empresa, ya que este se enfoca en todo lo que es la administración interna del negocio, abarcando la organización de este, teniendo como consecuencia una mayor eficiencia en la cadena de abastecimiento o supply chain.

La cadena de abastecimiento o suministro, es la agrupación de todos los elementos que posibilitan a una empresa contar con la organización necesaria para llevar a cabo sus distintas tareas, teniendo como objetivo, cumplir los deseos de los clientes y brindarles un servicio de excelencia.

Un software de administración de flota, no solamente se preocupa de ver el proceso de envío de los paquetes, ya que, además, optimiza las rutas, administra, efectúa y rastrea envíos, automatiza procesos y más.

Beneficios

Existen una serie de beneficios a la hora de utilizar un software para administrar la flota de carga, y entre estos se encuentran:

  • Aumentar la seguridad del transportista.
  • Disminuir el gasto de combustible.
  • Actualizaciones en tiempo real y visión de la flota.
  • Acrecentar la eficiencia.
  • Rebajar los costos.
  • Mejorar el mantenimiento de los vehículos.
  • Mayor optimización de la ruta e intensificar la satisfacción de los clientes.

En CamiónGO, contamos con un software de última tecnología, llamado GONetwork, en el cual puedes organizar tu flota de carga y a su vez, perfeccionar la productividad, protección y la eficacia de esta. Este servicio que ofrecemos, ha sido de gran ayuda para grandes marcas, solucionando problemas de administración y mejorando la rapidez y eficacia en el trabajo.

Estadísticas

De acuerdo a investigaciones realizadas por Oracle; empresa desarrolladora de base de datos de almacenamiento, de las empresas que utilizan estos softwares digitales, el 35% de ellas logra aumentar la satisfacción de su clientela, mientras que el 82% permite mejorar la rapidez y puntualidad en sus envíos.

A su vez, el 40% de las empresas que usan estos softwares, han alcanzado una mayor agilización en sus ciclos de pedidos en las cadenas de suministros, el 20% ha logrado generar una mayor rentabilidad, mientras que el 45% de ellas, ha reducido la tasa de productos perdidos, dañados o vencidos.

Como se puede apreciar, la implementación de un software como el que ofrecemos en CamiónGO, puede significar una gran mejoría en una empresa, lo cual, a largo plazo, significaría una reducción de costos y un mejor posicionamiento en el mercado.

Si quieres enterarte sobre más noticias de logística, transporte de carga o tecnología, no olvides seguir leyendo nuestro blog y visitar nuestra página web.